Soy Rosa Uceda y este es el primer artículo de mi blog. Bienvenid@ a este espacio de expresión que espero te ayude en algún momento de tu camino. Será un honor para mí poder hacerlo.
Me dedico a la sanación y a las terapias desde hace doce años.
En este momento siento que estos doce años cierran un ciclo para mí, y abren otro nuevo. Y así nace hoy este post; “ la alegría y la gratitud como camino de vida”.
Esta frase condensa para mí todos los aprendizajes interiores que he podido integrar en estos años intensos y enriquecedores.
La palabra camino nos ayuda a comprender un hecho de vital importancia. El proceso es lo que importa. No tanto el resultado. No hay que llegar a ninguna parte, ni conseguir ninguna meta.
Todo está aquí y ahora, en ti y en mí.
Hemos venido a vivirnos a nosotros mismos desde diferentes frecuencias y puntos de vista. Todos son perfectos.
Hoy siento que puedo abrazar y amar de manera incondicional a todos mis “yo” desde los que he vivido la vida hasta este momento. Mejor hoy diría: desde los que he sido la vida a través de mí.
¿Y qué siento cuando pienso en todo esto? Alegría y Gratitud.
Estas dos palabras son cualidades del alma. Por tanto no dependen de nada externo.
La palabra Gracias es una palabra de altísima vibración. Te propongo un sencillo ejercicio que puede ayudarte a conectar con esta energía. Cierra los ojos ahora y respira profundamente durante algunos momentos. Cuando así lo sientas coloca tus dos manos sobre tu pecho y siente tu respiración y el latido de tu corazón. Pronuncia entonces la palabra mágica. Di sólo Gracias.
Las palabras son como mantras, generan una vibración solo con ser pronunciadas. Por eso es tan importante que palabras escogemos para comunicarnos con los demás y sobretodo con nosotros mismos. Gracias…siente ahora en tu pecho la sensación que produce.
Alegría, es este un sentimiento muy profundo que creo que a veces se confunde. La alegría para mi es hermana de la serenidad y la calma. Es la alegría de estar vivo. De tener hoy una nueva oportunidad de estar en este mundo.
Espero que a través de este blog puedas acompañarme hoy en mi camino.
Gracias por ser y estar.